Chile: Lanzan plataforma para detectar niveles de riesgo empresarial

El gobierno chileno y empresarios en conjunto lanzaron una plataforma en línea, única a nivel mundial, que permite diagnosticar en tiempo real el estado de gestión de las empresas.

 

El objetivo de la iniciativa es detectar los niveles de riesgo de las compañías, antes de que sean irreversibles, a fin de prevenir posibilidades de fallo, enmendar el rumbo en caso de ser necesario, o bien, ayudarlas a cerrar ordenadamente y con los menores costos posibles, informaron las autoridades.

La nueva herramienta, disponible en la página www.nuevamente.org, opera a través de un cuestionario anónimo y gratuito que permite a todo tipo de empresas -independiente de su tamaño, sector o nivel de ventas- conocer en  forma objetiva el estado en que se encuentra e identificar las áreas donde podrían presentarse problemas.

La iniciativa forma parte del proyecto “Nuevamente, oportunidad de reemprender”, iniciativa piloto para toda Latinoamérica, financiada por el Ministerio de Economía, InnovaChile de CORFO, junto al BID Fomin y ejecutada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el banco BCI, el Foro Innovación y la potenciadora de negocios Octantis de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.