Chile, Perú y Colombia destinan sólo 3% de su publicidad a internet

Tras el derrame de petróleo en el Golfo de México, la compañía británica BP aumentó en 6.200% su gasto en publicidad en Google, comprando docenas de palabras clave asociadas con desastres naturales como “derrame” o “fuga”.

Las búsquedas a través de Google crecen año tras año, y las compañías están comenzando a priorizar su importancia, tanto en momentos de crisis como a la hora de buscar nuevas oportunidades.

En América Latina, Google tiene una penetración de casi 90% en la mayoría de los países, lo que lo transforma en una atractiva ventana. En Brasil, por ejemplo, las búsquedas en este motor crecieron 1.126% entre 2005 y 2010, en Chile 637% y en Colombia 527%.

“Las herramientas de Google permiten atraer clientes en el momento en que buscan una marca o temas de interés”, dice Daniel Gertsacov, director de Google para Centroamérica, Caribe y Países Andinos.

Brasil es uno de los países donde más dinero se está destinando a la publicidad en internet. Uno de los casos que han tenido mejores resultados es el de Unilver, que dirige el 12% de la inversión en publicidad a la web.

Fuente: América Economía

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