Chile pretende cautivar mercado asiático con productos del mar

Los empresarios del sector tuvieron más de 400 reuniones con sus pares locales, y conocieron el funcionamiento del mercado asiático, de manera de focalizar las mejoras de su gestión exportadora.

Con el objetivo de potenciar las exportaciones del sector productos del mar, 15 empresas chilenas del rubro visitaron Taipei, Hong Kong, Shanghai y Tokio. Misión comercial que permitió concretar más de 400 reuniones de negocio entre nuestros compatriotas y posibles compradores asiáticos.

Según informaron los propios empresarios chilenos, del total de reuniones, serían aproximadamente más de 100 las que tienen altas posibilidades de cerrar ventas en el corto y mediano plazo.

Durante la misión, que fue organizada por ProChile, las empresas realizaron visitas técnicas para conocer los mercados mayoristas y minoristas de distribución de los productos del mar, donde pudieron apreciar cómo se realizan las subastas de estos productos y su distribución a través de los diversos agentes del mercado.

Tras el arribo a Shanghai, los empresarios se integraron a las actividades de la Semana de Chile, para participar en un Seafood workshop, donde se expuso acerca de la oferta de productos del mar y las oportunidades que tiene Chile para abastecer las necesidades del mercado chino.

Fuente: Diario Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion