Chile realiza certificación de carnes uruguayas

Hasta el 27 de noviembre, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile realizará la auditoría anual al proceso de certificación de carnes que exige aquel mercado.

Chile requiere de una certificación especial, tanto para la importación como para su mercado interno de carnes vacunas, que se ajusta a las leyes y normas dictadas por ese país a esos efectos.

Esta certificación debe ser llevada a cabo por una entidad certificadora habilitada por el SAG, que es el símil del Ministerio de Ganadería uruguayo. 

La habilitación se otorga por un año, por lo que se requiere una renovación que se obtiene a través de estas auditorías.

Los técnicos chilenos llevan a cabo una revisión exhaustiva de la documentación en las oficinas del Instituto Nacional de Carnes y auditarán la operativa de la certificadora en cinco plantas frigoríficas habilitadas para Chile.

Uno de los requisitos que exige Chile es que las entidades certificadoras cuenten con el reconocimiento de un organismo de acreditación, que en el caso de Uruguay es Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA).

El consejo directivo de OUA acaba de ratificar la recomendación efectuada por su Comité de Acreditación, relativa al otorgamiento del referido reconocimiento a INAC-Certicarnes, como operador del sistema de Certificación de Productos (OCP) para carne de Bovino basado en la Ley 19.162 de la República de Chile.

La nueva acreditación otorgada estará vigente hasta el 11 de noviembre de 2012.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.