Chile realizó primera exportación de carne orgánica a Alemania

Se trata de animales de la región de Aysén que no han recibido hormonas de crecimiento, antibióticos o sulfas, sumado a una alimentación eminentemente vegetal.

Un lote de 150 novillos de primera calidad -provenientes de las praderas en la localidad de Balmaceda- forman parte de la primera exportación de carne orgánica realizada por Chile con destino al mercado de Alemania, convirtiéndose en una importante oportunidad de negocios para los crianceros regionales y nacionales.

“150 novillos gordos, provenientes de Balmaceda, fueron exportados a Alemania por frigorífico Osorno, siendo ésta la primera partida de animales que salen de Chile a Europa con certificación de carne orgánica, cumpliendo así todos los requisitos que esto conlleva”, expresó el ganadero regional, José Rodríguez.

Añadió que “nos llevó tres años poder obtener la certificación de carnes y campos orgánicos, ya que para pertenecer a este escalafón de producción es necesario cumplir muchos requisitos”, dijo.

Respecto a los desafíos futuros, el ganadero manifestó que es necesario continuar trabajando para alcanzar una producción mayor.

Amplio respaldo
Sobre este envío con productos de la región, el Seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, manifestó que “esta es una muy buena noticia para nuestra región, ya que abre un nuevo nicho de negocio para la ganadería regional y nacional”. Agregó que “como Ministerio de Agricultura vamos a apoyar todas las buenas iniciativas, emprendimientos e ideas innovadoras, que vayan en directo desarrollo del sector silvoagropecuario regional”, sostuvo.

Fuente: Pro Chile

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion