Chile será sede de VII cumbre de la UE, AL y el Caribe

La Unión Europea y Chile acordaron en Madrid ampliar sus relaciones en asuntos como la innovación, inversiones y el comercio, y celebrar en 2012 la VII cumbre eurolatinoamericana en el país, según informó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, al concluir la reunión de la UE con el presidente Sebastián Piñera, en Madrid.

Barroso, en una rueda de prensa posterior a la cumbre UE-Chile, se declaró “encantado” de que la próxima cumbre eurolatinoamericana, que se celebra cada dos años, se celebre en Chile.

Además, José Manuel Durao Barroso, informó en rueda de prensa que la IV cumbre UE-Chile celebrada hoy ha supuesto un “avance importante” en la relación con Chile, al que consideró un “socio muy valorado”, y subrayó la disposición europea para colaborar en la reconstrucción tras el terremoto.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera dijo que ésta ha sido una cumbre “exitosa, en el terreno político, económico y de colaboración”, al recordar que la UE es el segundo socio comercial y primero en inversiones.

Además, destacó la intención de la UE y Chile de colaborar en materia de energías renovables y anunció que será muy importante la colaboración europea en la agencia nacional de alerta temprana ante catástrofes que va a crear su gobierno.

Durao Barroso dijo que la UE desea ampliar la cooperación basada en la asociación estratégica suscrita en 2002 con Chile, uno de los dos países con los que existe ese tipo de relación bilateral, además de México.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion