Chile tiene Observatorio Pyme

 La iniciativa tiene como misión desarrollar estudios y estadísticas sobre el comportamiento de las empresas y del empresario, esto con el propósito de desarrollar políticas públicas acorde a la realidad y para conocer más sobre este sector económico.
 
Este lunes 2 de noviembre el Ministerio de Economía dará a conocer los resultados de la Primera Encuesta Longitudinal de Empresas, una radiografía única en su tipo con cobertura y representatividad nacional, sectorial y por tamaño de empresas.
 
En la ocasión también se darán a conocer los resultados de la Encuesta de Microemprendimiento, que por primera vez aborda el mundo del emprendimiento informal.
 
La encuesta identifica el empleo que generan las empresas, el promedio de trabajadores según tamaño, exportaciones directas e indirectas, emprendimiento y re-emprendimiento, porcentaje de Pyme que acceden a instrumentos del Estado, acceso a mercados, entre otros datos.

Ambas encuestas, Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE) y Encuesta de Micro-emprendimiento (EME) -de empresas formales e informales, respectivamente- se enmarcan dentro del lanzamiento del Observatorio de Empresas de Chile, iniciativa que aglutinará toda la información existente sobre éstas. De este modo, en un mismo lugar se podrán revisar encuestas, bajar bases de datos, analizar cuadros, gráficos y tablas.
 
Esta información fue adelantada por Revista chilena Pyme en la entrevista que el ministro de Economía, Hugo Lavados concedió a Leonardo Meyer, director de diariopyme.com.
 
En la ocasión, el Secretario de Estado reconoció que “vamos a tener un mecanismo que tendrá sistemáticamente datos y estudios referidos a la Pyme, ampliando y actualizando lo que existe”.
 
Agregó con respecto al Observatorio de Empresas que “la idea no es plantearse como un centro de investigación, sino poner a disposición de los chilenos la información del comportamiento de la Pyme”.

Fuente: Diario Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion