Chile: turismo de negocio aumentó 26% en 2010

La subsecretaria de Turismo de Chile Jacqueline Plass, informó la semana pasada que la industria del turismo de negocio en ese país creció 26% en 2010, obteniendo 100 reuniones internacionales con la participación de 48 mil delegados.

En declaraciones difundidas por La Tercera, Plass manifestó que “las ventajas que ofrece Chile como un país sólido, sano, seguro, pujante y con una buena infraestructura hotelera, gastronómica y de telecomunicaciones”.

La subsecretaria recalcó que Chile pretende realizar unos 40 congresos internacionales para los próximos 6 años.

“El turismo de negocios es uno de los pilares prioritarios en la estrategia de desarrollo del sector, pues constituye un valioso aporte al crecimiento de la economía nacional, considerando que los ingresos que genera son 3 veces superiores al turismo de ocio”, indicó.

En cuanto a nivel latinoamericano, Arnaldo Nardone, Presidente del la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), expresó al medio chileno que “la región en los próximos 4 años estará en la mira global gracias al Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 que se realizarán en Brasil, el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 de Colombia, entre otros. En todos ellos se genera retorno para distintas industrias y por lo tanto tenemos que seguir atrayendo reuniones internacionales”.

El turismo de reuniones en América Latina ha aumentado su participación en el mercado internacional de 7,4% a 10% en la última década y dentro de las razones que explican este incremento está el networking, las alianzas público- privadas, un buen manejo de políticas de riesgo y el apoyo permanente de las autoridades, explicó Nardone.

Fuente: americaeconomia.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion