Chile y Australia firman acuerdo de cooperación agrícola

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Stephen Smith, firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación agrícola entre Chile y el país oceánico.

El acuerdo se basa, entre otras cosas, en el deseo mutuo de ambos países de facilitar el comercio mediante cooperación en agricultura, pesca y silvicultura para desarrollar alianzas estratégicas mediante una mayor cooperación. 

Hornkohl destacó la firma de este convenio pues “conjuga la visión de común de ambos países respecto de la liberalización del comercio agropecuario internacional y la aspiración de incrementar las relaciones de amistad y la cooperación bilateral sobre la base del beneficio mutuo, mediante el mejoramiento del rendimiento en la producción agropecuaria y el intercambio de experiencias en materia agropecuaria”.

Por su parte, el ministro Smith valoró lo positivo del acuerdo, pues señaló que ambos países tienen sólidos sectores de exportación agropecuaria y comparten una visión común acerca de la liberalización del comercio internacional agrícola, particularmente a través del Grupo Cairns y a nivel bilateral a través del TLC”.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion