Chile y Ecuador suscriben acuerdo en materia agrícola, ganadero y forestal

Con el objetivo de impulsar el comercio y la cooperación entre instituciones públicas y privadas de Chile y Ecuador, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y su par ecuatoriano, Ramón Espinel, suscribieron ayer en Quito un acuerdo en materia agrícola, ganadera y forestal.

En el marco de la reunión de gabinete binacional entre ambas naciones, las autoridades coincidieron en la decisión de reforzar, profundizar y continuar ampliando acciones conjuntas para potenciar el sector. En este sentido, el convenio de carácter macro establece la colaboración efectiva entre las partes mediante asistencia técnica y capacitación. 

La autoridad nacional valoró la suscripción del documento y lo catalogó como “una oportunidad para que ambas naciones potenciemos nuestras fortalezas, especialmente en materia de investigación e innovación, una de las principales herramientas para reforzar nuestros sectores productivos”.

La secretaria de Estado afirmó que esta cooperación, además, debiese materializarse en materias de uso sustentable de recursos naturales renovables, cuestiones sanitarias, de investigación técnica e innovación. 

Los ministros, finalmente, instruyeron a la directora internacional del Ministerio de Agricultura de Ecuador y al Coordinador General de Asuntos Internacionales del Minagri de Chile para que celebren una reunión en el más breve plazo con el fin de establecer un cronograma de actividades para la aplicación de estos acuerdos y la identificación de proyectos futuros en el marco del acuerdo marco suscrito.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion