Chile y Perú, principales mercados de ventas de autos chinos en la región

Chile y Perú lideran las ventas de automóviles chinos en la región gracias a sus menores precios respecto a la competencia tradicional, sostuvo Derco Perú, que proyectó 100 mil unidades en ventas para el mercado peruano y cerca de 300 mil vehículos para el mercado chileno.

La firma, representante exclusivo de la marca china Great Wall, agregó que los automóviles chinos cada vez han tenido mayor expansión en sus ventas en los distintos mercados latinoamericanos, como Bolivia, Uruguay, Paraguay y más recientemente, Colombia.

El gerente de Marca de Derco Perú, Julio Concha, explicó que en Chile los vehículos chinos son un poco más aceptado que en el mercado peruano, a pesar de que existen muchas más restricciones de homologación. Sin embargo, Concha agrega que debe tenerse en cuenta que ambos mercados no son iguales, de acuerdo a Gestión, que cita a la Agencia Andina.

La penetración de vehículos chinos en Chile y Perú está en niveles similares para el gerente de Derco, mientras que el volumen de unidades vendidas en Chile triplica a Perú.

A su vez, Concha comentó que actualmente las marcas que están aumentando más su presencia en el mercado peruano son las coreanas y las chinas en desmedro de las japonesas, estadounidenses y europeas.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion