Chile y Surcorea revisarán tratado de libre comercio

Surcorea y Chile acordaron hoy revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países con vistas a reflejar los cambios en las condiciones económicas como vía para ampliar las relaciones bilaterales.

La decisión trascendió del encuentro que sostuvieron la presidenta Michelle Bachelet, de visita aquí, y su homólogo Lee Myung-Bak, precisa una declaración oficial.

Según las partes, este paso sobre el TLC, vigente desde 2004, contribuirá a incrementar los vínculos entre los dos naciones, que tienen en el comercio uno de sus mejores exponentes al llegar a siete mil 200 millones de dólares el año pasado. 

La mandataria chilena expresó satisfacción con el alto nivel de cooperación alcanzado entre Seúl y Santiago, en tanto su anfitrión consideró que los lazos bilaterales se profundizaron más que con cualquier otro país suramericano.

Lee Myung-Bak aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de la otra parte a las empresas surcoreanas, solicitud que se corresponde con el interés de lograr una mayor presencia en aquella región.

De acuerdo con la fuente, ambos mandatarios también decidieron reforzar la cooperación en otros campos mediante la participación surcoreana en los proyectos asociados a la celebración del bicentenario de la independencia de Chile (2010) y la presencia de ese país en la Exposición Mundial que acogerá la ciudad de Yeosu en 2012.

Bachelet llegó la víspera a esta capital, primera etapa de una gira que incluye una escala en Shanghai. Posteriormente se trasladará a Singapur, donde asistirá a la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.