Chilenos baten récord en consumo de bebidas con gas a nivel mundial

Chile es uno de los principales consumidores mundiales de bebida con gas y la industria presenta tasas de crecimiento estables hace al menos diez años.

Al tercer trimestre de 2010, las bebidas gaseosas experimentaron un alza de 6,4% en sus volúmenes de venta, con 434 millones de litros vendidos en el tercer trimestre del año.

Con ello las ventas acumuladas entre enero y septiembre del año pasado, llegaron a los 1.338 millones de litros, cifra que representa un alza de 5,1%, respecto a igual período del año 2009.

Tras las bebidas, los jugos y néctares muestran un crecimiento interesante a nivel local. Esto, pese a que en el total general de ventas, las gaseosas son por lejos las que lideran la venta en materia e volumen; de hecho los jugos y néctares equivalen al 8,4% de la venta total de la industria, mientras que las ventas de gaseosas representan un 80,7% del total colocado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Entre los años 2000 y 2010, los consumidores han elevado su demanda en cerca de 350 millones de litros, pasando de los 994 millones de litros en 2000 a los 1.338 mencionados a septiembre de 2010.

El avance se traduce en una tasa crecimiento promedio de 4%, mientras que en el período de esos diez años, el avance ha sido de 34,6%.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario