China advierte recesión en economía global

China, mapa

El viceprimer ministro chino, Wang Qishan, advirtió este lunes que la economía global está en un estado delicado, y el secretario de Comercio estadounidense, de visita en el país, dijo que Beijing gastará 1.7 billones de dólares en sectores estratégicos para impulsar su crecimiento.

Wang sostuvo que una “recuperación no equilibrada” podría ser la mejor opción para enfrentar lo que describió el sábado pasado como una recesión global crónica. Esto sugiere que Beijing reforzaría su propia economía antes de preocuparse por los desequilibrios económicos que afectan su relación comercial con Washington.

“Una recuperación no equilibrada sería mejor que una recesión balanceada”, dijo el lunes en un encuentro anual de la Comisión China-Estadounidense sobre Comercio, celebrado en la ciudad de Chengdu, en el sudoeste del país.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, dijo a la prensa que China había confirmado a autoridades estadounidenses que planeaba gastar 1.7 billones de dólares en sectores estratégicos en los próximos cinco años.

Beijing ha dicho que estos sectores incluyen la energía alternativa, la biotecnología y los equipos avanzados de manufactura, lo que pone de relieve su intención de cambiar el patrón de crecimiento económico hacia sectores más limpios y de alta tecnología.

Fuente: CNN Expansión

Deja un comentario