China anuncia nuevos datos positivos en la economía

El sector de la manufactura en China creció en julio, informaron las autoridades sobre un índice avalado por el gobierno, mientras el cuantioso paquete de estímulo al gasto contribuyó a una nueva expansión en la tercera economía del mundo.

La Federación de Logística y Compra de China dijo que su indicador sobre los gerente de compra subió 0,1% de junio a julio a 53,3 en una escala de 100, donde las cifras superiores a 50 evidencia un incremento en la actividad.

El índice aumentó por quinto mes consecutivo. La Oficina Nacional de Estadísticas calcula el índice mediante información recopilada entre los gerente de compra e inventario de al menos 700 empresas.

El apoyo al gasto y un auge de inversiones financiado por un repunte en los préstamos de los bancos estatales de China favorecieron una expansión económica de 7,9% en el segundo trimestre respecto al año anterior, y con un incremento sobre el 6,1% del trimestre anterior. Pero Beijing ha advertido que todavía no está firme una plena recuperación.

Fuente: AGENCIA AP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion