China aprueba reingreso de importaciones de uva chilena

Representantes de China y Chile firmaron un protocolo que permite el reingreso en el mercado asiático de uva chilena de las regiones de Atacama y O’Higgins.

El subsecretario de Agricultura de Chile, Álvaro Cruzat, y el viceministro general chino de la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, Sun Dawei, firmaron el documento en Shanghai, en el pabellón chileno de la Exposición Universal 2010.

Esto abre de nuevo las puertas del mercado chino a las uvas de ambas regiones, sin necesidad de viajar refrigeradas para combatir el problema de la mosca de la fruta.

Cruzat aseguró que la autoridad está concentrada en las exportaciones chilenas de fruta en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, pero “nuestra percepción es que Asia va a ser el mercado más importante de aquí a 15 ó 20 años”, aseveró, dado el crecimiento del poder adquisitivo de cada vez mayor parte de su población.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asia recibe en la actualidad cerca del 10% de la fruta que exporta Chile, y la mitad está destinada a China, aunque esa proporción “se debería duplicar fácilmente de aquí a cinco años”, coincidió con Cruzat el presidente de la frutera Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown.

“China representa alrededor de US$ 150 millones (en exportaciones de fruta) hoy, pero eso está muy lejos del potencial que podríamos lograr en China, por parte de la fruta fresca”, aseguró, ya que es un pequeño porcentaje de los US$ 3.000 millones que registran las ventas de fruta chilena al año.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario