China avanza en busca de internacionalizar el uso del yuan

Yuan, monedas

China dio un nuevo paso el viernes para internacionalizar el yuan, al ampliar sus normas para permitir que todas las empresas del país facturen o paguen sus transacciones internacionales con la moneda china.

El anuncio del banco central sobre la ampliación de las reglas a nivel nacional pone de relieve el éxito de un plan piloto que se extendió por dos años y medio para globalizar el uso del yuan.

China espera que algún día el yuan opere codo a codo con el dólar y el euro como una moneda importante para el comercio global.

La moneda todavía está muy controlada por Pekín, pero los líderes chinos afirman estar preparados para relajar gradualmente su control a medida que liberan la cuenta de capitales y crecen sus mercados financieros.

La meta es que el yuan sea convertible para el 2015.

China ha permitido una revaluación del 30% del yuan contra el dólar desde el 2005 y dice que está comprometido con una reforma gradual de su tipo de cambio, pero enfrenta presión externa, sobre todo de Estados Unidos, para autorizar una apreciación más rápida de su moneda.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion