China busca dominar el mercado lácteo global

Vacas, ganado

En uno de los mayores arreos de ganado transoceánicos de la historia, unas 100.000 novillas de Uruguay, Australia y Nueva Zelanda se embarcarán este año en buques de transporte ganadero de varios pisos con destino a China.

El traslado es una pieza clave de la estrategia de China para satisfacer la creciente demanda interna de leche y reformar su industria láctea, luego de que un escándalo de leche contaminada en 2008 provocara muertes, devastara la producción y generara desconfianza entre los consumidores, que optaron por la leche importada.

La industria china de productos lácteos tiene un largo camino por recorrer: las vacas chinas son apenas la mitad de productivas que las de Estados Unidos.

Pero tras dominar la fabricación de electrónicos, textiles y juguetes, el gobierno chino ha puesto la mira en la producción de leche. Ha establecido metas de producción, creado incentivos tributarios y de otra índole para los productores lecheros y alentado a los inversionistas extranjeros para que aporten capital y tecnología. Al mismo tiempo, China compra vacas extranjeras de alta producción en cantidades enormes.

Para leer el artículo completo haga clic aquí

Fuente: The Wall Street Journal

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion