China contiene la mayoría de periódicos en circulación del mundo

diarios

diarios

China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita del mundo, puesto a que con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, se ha convertido en el líder superando a países como la India. Así señala un reporte del World Press Trends al que tuvo acceso The Economist.

El informe destaca también que, en Estados Unidos, desde el año 2008 el mercado de diarios ha disminuido en un 15%, siendo ahora de 41 millones. Por otro lado, los ingresos por publicidad cayeron a un 42%, lo que representa tres cuartas partes de la disminución global de los ingresos por publicidad en el mismo período.

Por su parte, en Europa, la circulación y los ingresos por publicidad han caído una cuarta parte. Todo lo contrario sucede en Asia, en donde el comercio de periódicos aumentó en 10%, compensando la mayor parte de la disminución en otros lugares.

Este estudio, fue realizado en más de 70 países. Así también, precisa que la circulación de diarios impresos a nivel mundial ha caído de 537 millones, en 2008, y a 530 millones, en 2012. Además de esto, el déficit no ha sido compensado a través de ingresos procedentes de fuentes digitales como sitios web, aplicaciones, etc.

reporte

Cabe señalar que en 2010, la Asociación Mundial de Periódicos y la de periodistas publicaron recientemente en París su lista conjunta de los 100 periódicos diarios de mayor circulación en el mundo. China tiene 26 periódicos en la relación, incluidos 25 de la parte continental y uno de la región de Taiwán.

Vía: Clases de periodismo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion