China corregirá sobrecapacidad de producción en seis sectores

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) corregirá fundamentalmente la sobrecapacidad de producción en seis sectores, informó el día 15 Chen Bin, director del Departamento de Industria de la CNDR.

Los seis sectores son: acero, cemento, vidrio, industria químico-hullera, silicón policristalino y equipo para energía eólica. 

La CNDR también advirtió de la obvia sobrecapacidad de producción en sectores como aluminio electrolítico, manufactura de barcos y extracción de aceite de frijol de soja, comentó Chen durante una entrevista en línea en www.gov.cn., el website del gobierno central de China.

Indicó que China combatirá la grave sobrecapacidad en sectores como la industria de acero y ofrecerá guías para las nuevas industrias como equipo de energía eólica con el objetivo de evitar construcción repetitiva de bajo nivel.

China ha logrado un progreso preliminar en la lucha contra la crisis económica global, pero la base de la recuperación económica aún no es estable, y la capacidad excesiva puede llevar a la quiebra, al desempleo y a la no recuperación de créditos bancarios si no se revisa oportunamente, afirmó. (Xinhua)

Fuente: Pueblo en línea

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.