China desconfía del futuro de economía de EE.UU.

China, principal acreedor de Estados Unidos, ve el acuerdo de último momento alcanzado en el Congreso del país norteamericano para evitar la suspensión de pagos como una solución a corto plazo, pero desconfía del futuro de su economía, según publicó el oficial Diario del Pueblo.

“Aunque Estados Unidos ha evitado la suspensión de pagos, los problemas de su deuda soberana siguen sin resolverse ya que solo se han pospuesto para más adelante”, dijo el rotativo portavoz del Partido Comunista de China en un editorial.

También señaló que el problema del endeudamiento “ha generado una nube de incertidumbre sobre la recuperación de la economía estadounidense, e incrementado los riesgos que afronta el sistema económico mundial”.

La consultora de rating internacional Standard & Poor”s advirtió de que podría bajar la calificación de la deuda de EEUU a pesar del acuerdo, lo que afectaría a China, principal compradora de bonos estadounidenses con un total de 1,16 billones de dólares.

“No se puede descartar la posibilidad de una bajada en la calificación de la deuda si Washington no logra un equilibrio a largo plazo para su endeudamiento”, dijo al respecto Chen Daofu, director del Centro de Investigaciones Políticas del Consejo de Estado de China, en declaraciones al oficial “China Daily”.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion