China e Irán invertirían en aeropuerto de Ecuador

Empresas de China, Irán y Singapur están interesadas en financiar y operar el futuro aeropuerto internacional de Manta, de donde saldrá en septiembre, por decisión de Quito, una base antidrogas de Estados Unidos, informó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El mandatario indicó que tras la salida de la base de operaciones estadounidense (FOL), y la conformación de ésta como el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, en Manta, el plan es conseguir un socio estratégico que se comprometa a operar el mismo y lo utilice como un aeropuerto de embarque con el resto de países, publica el portal Nuevo Empresario.

Correa agregó que de preferencia este socio debe ser una compañía aérea importante a nivel mundial. Por lo que anunció que hasta el momento ya han realizado conversaciones con accionistas de empresas chinas, y los representantes de la compañía Singapur Airlines, con quienes mantendrá una reunión en los próximos días.

“La inversión se acerca a los US$700 millones, pero lo más importante es que al invertirlo se comprometan a utilizar el aeropuerto como un punto de embarque”, indico el Jefe de Estado.

Según Correa, el proyecto prevé que Manta sea un “aeropuerto de enganche” con otros destinos, y el punto más cercano entre Asia y América Latina.

El presidente no precisó la fecha en que entraría en funcionamiento el nuevo aeropuerto, pero destacó que el mismo se levantará en la zona donde por una década estuvieron los militares estadounidenses, informa el diario El Mercurio.

Respecto a la administración del aeropuerto, indicó que tendrá que seguir a cargo de la Dirección Aviación Civil, mientras que el municipio se hará cargo de la parte administrativa, limpieza y mantenimiento del terminal.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion