China eliminará las tasas de exportación para trigo, arroz y soya

China anunció que eliminará los impuestos a la exportación de distintos productos agrícolas e industriales, entre los que se hallan el trigo, el arroz, la soya y el hilo de acero, según informó la agencia oficial Xinhua.

La medida fue dada a conocer hoy por el Ministerio de Finanzas chino y se empezará a aplicar a partir de 1 de julio.

Hasta la fecha, los productos alimentarios de grano exportados al extranjero estaban sujetos a una tasa de 3% de su valor.

Asimismo, el Gobierno chino anunció recortes en las tasas para los fertilizantes químicos y los minerales no ferrosos.

Entre los productos beneficiados se encuentra el ácido fosfórico, y el fósforo amarillo, cuyos impuestos para la venta en el mercado exterior se reducirán a la mitad.

Finalmente, otros minerales como el molibdeno, el tungsteno o el indio pasarán de ser tarifados con 5% de su valor, según la nota difundida.

Estas nuevas medidas se añaden a las iniciativas tomadas por Pekín desde el pasado otoño para minimizar el impacto del desplome de las ventas chinas al exterior a causa de la crisis financiera y económica mundial.

En mayo, las exportaciones de China, tradicional motor de la economía china, cayeron 26,4%, en el séptimo mes consecutivo en números rojos.

Fuente: Invertia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion