China es reconocida como la próxima superpotencia mundial

China

Según el último estudio de Pew Research Center en una muestra de 39 países, China será la será la siguiente potencia líder en el mundo, dado al mal momento en el que estuvo envuelto Estados Unidos.

El sondeo Proyectos de Actitudes Globales se aplicó a 37,653 personas, entre marzo y mayo de este año, y destaca su importancia por ser la primera encuesta que percibe a Estados Unidos como la primera potencia económica mundial que cae un nivel de 47% en el 2008 a un 41% en este año; además de lograr reconocer la visión de China en una escala tan grande.

Asimismo, China es reconocida como el líder global por 34% de los encuestados este 2013, a comparación de hace cinco años que se encontraba en un 20%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Por otro lado, la mitad de los encuestados tiene una visión favorable de la imagen global China. Es así que, el 25% de las naciones consultadas cree que el país asiático respeta la libertad individual de los ciudadanos, comparado con un 95% en el país norteamericano.

Un 63% afirmó tener una percepción positiva de Washington, mientras que Beijing sólo obtuvo el 50% de respaldo. Además, los países sondeados consideran que los americanos son más propensos a tomar en cuenta los intereses que puedan tener otras naciones.

En cuestión de alianzas, China no tiene un gran respaldo dado a que las cifras no le favorecen, solamente el 5% de japoneses tiene una visión positiva sobre su vecino. Este resultado se ve opacado frente al 66% de italianos que percibe a Estados Unidos como aliado, 72% en Alemania y un 67% en Francia.

Finalmente, en cuanto a poderío bélico, el 80% de los países encuestados se manifestó en contra del uso de aeronaves Drone de EE.UU. en contra de grupos extremistas, mientras que China es vista con temor dentro de su región.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

comments