China impone arancel a pollo de Estados Unidos

China determinó que los productos de pollo importados de Estados Unidos se venden a precios injustificadamente bajos en el país, por lo que les impondrá aranceles contra el dumping comercial de hasta 105.4% durante los próximos cinco años, dijo el Gobierno chino.

El ministerio de Comercio emitió su anuncio en medio de una serie de fricciones comerciales con Estados Unidos. Los nuevos aranceles, que entrarán en vigencia este lunes, reemplazarán las medidas contra el comercio desleal impuestas en febrero, luego que los resultados preliminares de la pesquisa mostraron que el pollo importado de Estados Unidos se vendía a un precio injustificadamente bajo.

“Hay una competencia desleal en los productos de pollo importados de Estados Unidos y éstos han causado un daño considerable al sector en China”, dijo el ministerio en un comunicado que difundió en su sitio de Internet.

Los importadores investigados deberán pagar ahora aranceles de entre 50.3% y 53.4% por los productos de pollo provenientes de Estados Unidos, dijo el ministerio.

Los aranceles se aplicarán a piezas de pollo y a animales enteros, pero no a aves vivas ni productos procesados, como las salchichas. Los aranceles también se aplicarán a los pies de pollo, que la mayoría de los estadounidenses desechan pero son un manjar en el sur de China.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion