China impone aranceles a Rusia y Estados Unidos

China impuso derechos compensatorios sobre el acero eléctrico de granos orientados producido en Estados Unidos y también estableció derechos antidumping contra el acero ruso y estadounidense, dijo su administración de aduanas. 

 

Los productores estadounidenses serán evaluados para derechos antidumping de hasta un 64.8% y derechos antisubsidios de hasta un 44.6%, señaló la administración en su sitio en Internet el lunes.

La Cámara China del Comercio de Importación y Exportación de Metales, Minerales y Químicos, respaldada por el Estado, elogió la resolución del Ministerio de Comercio con fecha del 10 de abril, la cual aun no ha sido anunciada públicamente por la cartera, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.

“Durante la investigación el ministerio descubrió que los productores estadounidenses habían recibido subsidios de parte del Gobierno de Estados Unidos, y que su competencia desleal afecta a los productores chinos”, señaló Xinhua, citando a un funcionario de la cámara de comercio que no identificó.

Estados Unidos fijó el viernes tasas aduaneras finales antidumping, que van del 30 al 99%, a más de 1,000 millones de dólares en tubos de acero hechos en China, en uno de los varios casos comerciales que enfrentan ambos países dañando sus lazos bilaterales. 

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments