China invertirá 4.600 millones de dólares en Grecia

China y Grecia

China y Grecia firmaron acuerdos comerciales por un valor de 4.600 mil millones de euros (3.600 millones de euros), esto sucedió en el primer de día de visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Atenas, así lo anunció el ministro de Desarrollo Económico del país heleno.

“Grecia puede convertirse en la puerta de acceso de China a Europa y en el punto de partida de un corredor de comercio hacia Europa”, fueron palabras del primer ministro griego, Antonis Samaras, quien espera que Grecia se convierta en el “nudo de comunicación” logística que una a Europa y Oriente Medio, a través de sus accesos marítimos. Y aunque los acuerdos firmados son bastantes prometedores, se espera que ambos países concluyan acuerdos por 6,500 millones de euros en los 3 días de visita del primer ministro chino en el país heleno.

Los acuerdos firmados entre ambos países abarcan varios sectores, tales como: marina mercante, energía solar, construcción, explotación y venta de mármol, vino y acetite de oliva. Además, está contemplado en uno de los acuerdos la concesión de créditos por bancos chinos a los armadores griegos, para que estos construyan en los astilleros chinos al menos 10 buques.

Samaras espera que las inversiones extranjeras sean uno de los pilares para que la economía crezca un 0,6% en este año.

Se espera que con estos acuerdos Grecia pueda recuperarse de la crisis que viene atravesando, ya que el país griego tiene una tasa de desempleo de 27% y su deuda equivale al 176% de su PBI.

Vía: terra.com.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.