China invita a Sudáfrica a incorporarse al BRIC

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, dijo que los países BRIC -Brasil, Rusia, India y China- habían aceptado a Sudáfrica como un miembro pleno del grupo, según Xinhua.

China, el mayor socio comercial de Sudáfrica, invitará al presidente del país africano, Jacob Zuma, a participar de una cumbre de BRIC de la cual Pekín será el anfitrión el próximo año, señaló la agencia.

Sudáfrica es la economía número 31 del mundo, según cifras del Banco Mundial, y es menos de un cuarto del tamaño de la menor economía de los BRIC, Rusia.

Los países BRIC buscan una mayor influencia en el escenario internacional, de la mano de su rápido crecimiento económico. El término “BRIC” fue acuñado en el 2001 por Jim O’Neill, presidente de Goldman Sachs Asset Management.

Sudáfrica solicitó unirse a los BRIC en el último encuentro del Grupo de las 20 mayores economías del mundo (G-20) en noviembre, según dijo en esa ocasión el presidente ruso, Dmitry Medvedev.

La economía sudafricana crecería un 3,0 por ciento este año, lejos del ritmo arrollador de los BRIC. Pertenecer a los BRIC tiene ventajas, dado que algunos inversores toman decisiones de inversión basados en la pertenencia de los países a este grupo.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion