China levanta la prohibición de importación de cerdo

China levantó ayer lunes la prohibición de importar al país productos porcinos procedentes de México, Estados Unidos y Canadá, que vetó ante la aparición de la gripe AH1N1.

“Según los resultados de la evaluación, se levanta a partir de ahora la prohibición de importar productos de cerdo vetados en los números 31, 36 y 38 (en referencia a los tres países anteriormente mencionados)”, afirmó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (GAQSIQ). 

En primavera y atemorizado ante el inicio del brote de la gripe A, Pekín prohibió la importación de cerdo desde América del Norte y ordenó la destrucción de las partidas de carne y productos que ya hubieran salido hacia el país como destino o en tránsito.

China se sitúa en el principal productor y consumidor mundial de carne de cerdo, que es un símbolo de fortuna en el país asiático.

Sin embargo, la primera denominación con la que se conoció a la nueva enfermedad (“gripe porcina”) provocó un derrumbe en los precios, que se hundieron un 30 por ciento en China, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió que el virus no tenía ninguna relación con los animales.

Fuente: EFE

Deja un comentario