China levantaría la veda al aceite de soja argentina

China podría levantar luego de seis meses su prohibición de facto sobre las importaciones de aceite de soja de Argentina, dijo una fuente oficial de Pekín con conocimiento de la situación.

Los futuros de soja estadounidense bajaban debido a que los participantes del mercado veían el potencial reinicio de los envíos argentinos de aceite de soja a China afectando la demanda por suministro de Estados Unidos de parte del mayor importador mundial del producto.

China efectivamente prohibió las importaciones argentinas del aceite vegetal a fines de marzo, como parte de una disputa comercial más amplia, al establecer unas normas de calidad que según los operadores eran imposibles de cumplir en la práctica.

La fuente dijo que el Ministerio de Comercio de China podría reanudar el intercambio, pero no preveía un ingreso fuerte de importaciones argentinas debido a que el país sudamericano ya ha vendido la mayor parte de su aceite de soja en otros mercados.

En Argentina, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo a la agencia estatal Télam: “tenemos la información de que están volviendo a autorizar los embarques argentinos de aceite de soja”, refiriéndose a las autoridades chinas.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion