China niega salvar a Europa de la crisis

China

China “no tiene la intención ni la capacidad de comprar Europa”, dijo este viernes Wen Jiabao, primer ministro chino, en referencia a la posibilidad de que Beijing invierta masivamente en la deuda soberana europea o se haga con empresas europeas de valor estratégico.

La declaración se produjo este viernes en un foro económico organizado en la provincia de Cantón, al sur del país y una de las más prósperas de China.

Las declaraciones de Wen contrastan con lo que expresó  el jueves pasado, que China “estudia una mayor participación” en la compra de bonos soberanos europeos, con el objetivo de ayudar a “resolver la crisis de la deuda europea”.

Esta mayor participación de China, el país con las mayores reservas de divisas del planeta (3.2 billones de dólares), estaría canalizada “a través del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

La prensa especula desde hace meses con la posibilidad de que China adquiera entre 50 y 100,000 millones de euros en obligaciones del nuevo fondo europeo de rescate (MES) o de otra entidad europea cuyo manejo estaría coordinado por el FMI.

Sin embargo, Beijing no ha anunciado oficialmente nada por el momento y se ha limitado, como Japón, a expresar su confianza en que Europa saldrá de la crisis.

Fuente: CNN Expansión

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion