China no quiere que desaparezca el euro

Europa “definitivamente” puede solucionar sus problemas de deuda y China continuará apoyando el papel del euro como alternativa al dólar en los mercados financieros globales, señaló un asesor del banco central chino.

Xia Bin, asesor académico del Banco Popular de China , dijo a Reuters en el marco de una conferencia que nadie desea que el euro desaparezca.

La crisis de deuda europea no altera la posición estratégica del euro a largo plazo en el mercado monetario global, añadió Xia.

Se estima que China ha invertido en torno a un 25% de sus reservas monetarias internacionales de 2.85 billones de dólares -las mayores del mundo- en euros.

“A largo plazo, no es un problema. Europa definitivamente solucionará el problema “, dijo Xia. “No queremos ver que el euro desaparezca”, afirmó.

También dijo que los mercados financieros globales están en mejor situación con un equilibrio entre el dólar y el euro, en lugar de tener al dólar como una moneda dominante. “Caminar con dos piernas es claramente mejor que caminar con una”, señaló Xia.

Funcionarios chinos expresaron durante su gira europea de la semana pasada su confianza en la capacidad de la zona euro de superar su crisis de deuda y han dicho en repetidas ocasiones que el euro es un pilar del sistema monetario mundial.

Xia ha dicho anteriormente que China debería reducir los activos en dólares que tiene en sus reservas.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion