China ofrece facilidades a pymes para afrontar crisis

China lanzará una serie de medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a superar la crisis financiera global, incluyendo rebajas impositivas y facilidades de acceso al crédito, anunciaron hoy medios locales.

El Consejo de Estado ya emitió una directiva para flexibilizar las condiciones de préstamos bancarios y permitir así a los pequeños y medianos comerciantes sortear las dificultades que afrontan para conseguir fondos, según publica la revista financiera “Caijing” y que reprodujo la agencia de noticias DPA. 

El gobierno chino también recortará el año que viene el impuesto a las ganancias de 25 a 20 por ciento para las empresas más pequeñas, con ganancias gravables menores de 30.000 yuanes (4.400 dólares).

Otras medidas incluyen alentar la afluencia de capital privado a los pequeños comercios, y promover la formación de un millón de ejecutivos en compañías reducidas durante los tres próximos años, según otros medios de prensa.

“Hacen falta medidas más eficaces para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar sus dificultades”, explicó el Consejo de Estado en un comunicado difundido en su web. El sector afronta aún “serios retos” para sortear los efectos de la crisis, agregó.

El gobernante Partido Comunista ya había anunciado el viernes último que la prioridad de la política económica del país sería priorizar un crecimiento rápido.

Pese a la caída en las exportaciones, la mayoría de los analistas cree que el paquete de estímulo por cuatro billones de yuanes (590.000 millones de dólares) lanzado por el gobierno chino ayudó a mantener el rumbo de la economía, y que el producto interno bruto del país crecerá ocho por ciento este año.

Fuente: Agencia Telam

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion