China pide a EE.UU. cumplir fallo de la OMC

China instó este lunes a Estados Unidos a cumplir rápidamente con un fallo de la Organización Mundial del Comercio, que dictaminó que aplicar aranceles adicionales sobre algunos productos chinos infringía las normas comerciales de la OMC.

A principios de mes, un tribunal superior de la OMC aceptó las objeciones chinas a un fallo anterior que había apoyado el derecho de Estados Unidos a imponer tarifas aduaneras extra sobre algunos productos chinos -tuberías de acero, neumáticos y sacos tejidos-, a los que Washington acusó de tener precios injustos y subvencionados.

La apelación de China -en un caso que partió en septiembre del 2008- pone de manifiesto la creciente reafirmación del sistema de comercio global por parte del mayor exportador del mundo. China y Estados Unidos han estado enfrascados en una serie de disputas comerciales ante la OMC.

“El caso es una gran victoria respecto a cómo China utiliza las reglas de la OMC para proteger sus intereses legales, y aumentará enormemente la confianza que los miembros de la OMC tienen en las normas multilaterales”, dijo la representación legal del Ministerio de Comercio de China en una declaración en el sitio web de la agencia.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments