China promueve más comercio con países africanos

China establecerá un Centro de Exposición de Productos Africanos con vista a incrementar las importaciones desde ese continente como parte de un comercio que garantiza condiciones preferenciales a los suministradores.

La instalación tendrá su sede en la ciudad de Yiwu, en la oriental provincia de Zhejiang, y cubrirá un área de cinco mil metros cuadrados en el Centro Internacional de Comercio de esa localidad, explicaron fuentes oficiales citadas por medios de prensa.

El proyectado centro servirá de plataforma para mostrar los productos africanos a consumidores chinos y compradores internacionales, mientras las empresas del mencionado continente se beneficiarán de medidas que facilitarán el comercio.

Con igual fin China apoyará a sus compañías en la construcción de tres a cinco centros comerciales en Africa en el próximo trienio para mejorar los servicios e instalaciones.

Según se informó, el 95 por ciento de las importaciones hacia este mercado desde los países africanos más pobres estará exento de aranceles para 2012. El comercio bilateral se elevó el año pasaado a 91 mil millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion