China realiza su primera investigación contra subvenciones de UE

El ministerio de Comercio de China ha decidido realizar una investigación contra las subvenciones de almidón importado de la Unión Europea, de acuerdo con el anuncio publicado por el departamento. Esta es la primera vez que China realiza investigaciones contra subvenciones comerciales de la UE.

En representación de las empresas chinas de almidón, la Asociación de la Industria de Almidón de China presentó el domingo 30 de agosto una solicitud de investigación contra las subvenciones europeas del referido producto destinado a exportar a China.

La organización ha examinado la identidad de los solicitantes y la situación de los productos referidos en la UE y sus semejantes en China de acuerdo con la normativa china.

De acuerdo con el artículo 16 del reglamento de la República Popular China contra las Subvenciones, el ministro de Comercio chino decidió comenzar el 30 de agosto la investigación contra las subvenciones del almidón de la UE para la exportación a China y sobre el daño causado a las empresas chinas pertinentes y dictará un veredicto dentro del período de tiempo establecido por la normativa.

China observa estrictamente los reglamentos del OMC y las leyes de China para realizar las investigaciones sobre las subvenciones comerciales. El ministerio de Comercio de China respeta los derechos legítimos de las partes relacionadas y grantiza la investigación abierta, imparcial y transparente para deducir una conclusión objetiva y justa.

Fuente: Pueblo en Línea

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion