China se convertirá en la primera potencia económica del mundo en 2018

Así se desprende de otro documento ‘denominado El Mundo en 2050’ elaborado por PwC que calcula la evolución de las principales economías medidas en paridad de poder de compra (PPP, que sirve para comparar el nivel de vida de diferentes países).

Según informa el diario español Expansión, el grupo formado por China, India, Brasil, Rusia, Indonesia, México y Turquía, superará al denominado G-7 (EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) en seis años y duplicará el valor de su producción en 2050.

En 2018, el producto interno bruto (PIB) de China medido en PPP superará al estadounidense y se convertirá en el mayor en el mundo “pese al freno que supondrá la política de hijo único aplicada en los últimos treinta años para la actividad productiva nacional –especialmente a partir de 2020- y al peaje temporal que tendrá que pagar el gigante asiático en términos de crecimiento si sustituye la política industrial de imitación por el desarrollo de la innovación”.

En términos absolutos de PIB, es decir, medido en precios de mercado, China se proclamará primera potencia en 2032. De este modo, EEUU conservaría desde entonces su segunda posición en el ránking mundial hasta 2050.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En 2045 será la economía india la que supere a la de EEUU (medido en PPP), con un tamaño un 14% mayor que la del país americano. “India será, previsiblemente, la gran economía mundial que más crecerá en las próximas cuatro décadas, a un ritmo medio del 8,1% [en 2010 marcó un 9,7%, según el FMI], gracias a la juventud de su población activa, un colectivo que crece a un ritmo más acelerado que en China”, explica el informe.

Vía: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario