China seguirá invirtiendo en deuda de la zona euro

China, bandera

China seguirá invirtiendo en deuda pública de la zona euro y mantiene su confianza en el euro, afirmó el gobernador del banco central del país, al tiempo que instó a Europa a generar productos de inversión más atractivos para el gigante asiático.

Zhou Xiaochuan admitió que China y otros países emergentes como Brasil, Rusia o India estaban esperando el momento indicado para ayudar a la zona euro a resolver su crisis.

Sus declaraciones se conocen un día después de que una cumbre entre China y la Unión Europa terminara una vez más con palabras de aliento pero sin compromisos concretos de Pekín para ayudar al bloque.

Zhou sugirió que Europa necesitaba trabajar más duro para convencer a Pekín de invertir en el continente. “Esperamos además que la zona euro y la Unión Europea puedan innovar sus mecanismos para ofrecer nuevos productos que sean más útiles para la cooperación chino-europea”, sostuvo.

El gobernador del banco central reiteró declaraciones previas del primer ministro Wen Jiabao en el sentido de que China estaba dispuesta a jugar un rol mayor para resolver los problemas de deuda de Europa, señalando que el país no había reducido su exposición a la zona euro.

Fuente: Reuters

{fcomment}

Deja un comentario