China será el mayor mercado mundial de artículos de lujo

China se convertirá en el mayor mercado de artículos de lujo en el mundo en el próximo lustro, según un informe sobre desarrollo comercial del mercado chino presentado en Pekín y recogido hoy por la agencia Xinhua.

Elaborado por la Academia de Ciencias Sociales de China, el análisis del mercado indica que el de lujo se situó en 9.400 millones de dólares a finales del 2009, representando el 27,5 por ciento del mercado mundial de artículos de lujo y desplazando a Estados Unidos como el segundo mayor mercado de artículos de lujo.

En cinco años, el mercado de artículos de lujo en China ascenderá a 14.600 millones de dólares, lo que colocará al país como el mayor mercado del mundo en este sector, según el informe.

La mayoría de los fabricantes de artículos de lujo han abierto negocios en las metrópolis y en las capitales provinciales de China, aunque la creciente competencia ha llevado a la instalación de fábricas en ciudades más pequeñas.

El informe citó un informe de Mckinsey & Company al asegurar que los consumidores ricos en China son generalmente más jóvenes que en otros países, aunque no definió edades.

Pero, el 80 por ciento de los consumidores ricos en China son menores de 45 años, frente al 30 por ciento en EEUU y 19 por ciento en Japón.

Los jóvenes nacidos en la década de 1980, principalmente de padres ricos, conocen mejor los artículos de lujo y son más propensos a adquirirlos.

Fuente: EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion