China y Brasil necesitan profesores de español

china-brasil-profesores-español

El gran crecimiento económico de China en los últimos años ha ido aparejado de una creciente demanda en la potencia asiática por aprender español

Precisamente tras el chino, el español es la segunda lengua del mundo por número de usuarios y el segundo idioma de comunicación, por detrás del inglés.

China ha pasado de 1.500 estudiantes de español en el 2000 a 25.000 el año pasado. La demanda para aprender español ha aumentado un ocho por ciento en todo el mundo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“China es el país que exporta más estudiantes, ese crecimiento lo tenemos que aprovechar”, ha señalado el director del Instituto Cervantes (España), Víctor García de la Concha. “Hay unos 600 docentes de español en China, cifra totalmente insuficiente para atender la potencial demanda de estos estudios”.

Y es que el español, con más de 495 millones de usuarios, se ha colocado como la segunda lengua del mundo tras el chino con más hablantes, ya que su número siguió creciendo en el 2012 frente al descenso que registraron el inglés y el chino.

Estados Unidos, con seis millones de estudiantes, es el país con más demanda para aprender la lengua de Cervantes. De hecho, según estimaciones realizadas por el Instituto Cervantes, en 2050 éste será el primer país hispano-hablante del mundo.

Asimismo, de seguir el ritmo de crecimiento actual, ha destacado el director del Cervantes, el 10 % de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones.

En India se ha triplicado en seis años los universitarios matriculados en español.

Brasil es otro de los países que necesita docentes especializados en la enseñanza de español como lengua extranjera. En concreto, García de la Concha, ha puntualizado que el número de profesores necesarios es de 20.000.Y es que en la actualidad el país latinoamericano es el segundo con más demanda para aprender nuestro idioma con 5 millones de estudiantes.

La segunda lengua más utilizada en las redes sociales

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter, por detrás del inglés. Se sitúa por delante del portugués y el japonés, y a bastante distancia del árabe, el ruso, el italiano, el francés y el alemán.

Nuestro idioma también ocupa uno de los primeros lugares en Facebook. Más de 80 millones de personas se expresan en español.

¿ Tendrías expectativas por esta fuerte demanda del idioma español?

Vía: elpais.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario