Cierran once plantas nucleares en Japón producto del terremoto

Once reactores nucleares y algunas refinerías petroleras estaban cerradas este viernes en Japón y una importante planta siderúrgica ardía luego de que un fuerte terremoto asoló al país, desencadenando un tsunami, cortando caminos, y cortando la energía a las casas y empresas.

Sin embargo, el gobierno japonés ha asegurado que no se han producido escapes radiactivos.

El gigante de productos electrónicos Sony Corp, uno de los mayores exportadores del país, cerró seis fábricas, reportó la agencia de noticias Kyodo, mientras jets de la Fuerza Aérea se dirigían hacia la costa noreste para determinar la magnitud de los daños por el terremoto de magnitud 8,9.

El Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés), que ha estado luchando por estimular una anémica economía, dijo que hará todo lo posible para asegurar la estabilidad financiera mientras el yen y los papeles nipones retrocedían.

“Hay fábricas de automóviles y de semiconductores en el norte de Japón, así que veremos cierto impacto económico por los daños a las fábricas”, dijo Yasuo Yamamoto, economista de alto rango de Mizuho Research Institute en Tokio.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments