Cítricos de Australia y Chile en fuerte competencia en EE.UU.

La fuerte presencia de cítricos chilenos a bajos precios obstaculizó las exportaciones de cítricos australianos a Estados Unidos, según indicaron miembros de la industria.

Según lo informado por Peter Walker, presidente de la exportadora Riversun, al periódico local ABC, los envíos australianos han experimentado una fuerte competencia por parte de la fruta chilena en el mercado estadounidense con mayor cantidad y menores precios.

“Ellos ahora han puesto descuentos en muchas de sus frutas, con hasta US$4 por caja. Es una interrupción, por decir lo menos, del mercado”, indicó el ejecutivo. Según Walker, los costos de producción de Chile son muy bajos y, aunque la calidad de la fruta australiana es buena, no puede competir en precio en el mercado de Estados Unidos.

Entre los factores que afectaron a esta disminución de los envíos, el ejecutivo también destacó una escasez de suministros australianos durante la temporada. De acuerdo a datos entregados por Riversun, la producción de fruta este año fue menor a 55 mil toneladas de frutas –la mayoría de gran tamaño–, una fuerte caída frente al récord histórico de 82 mil toneladas producidas en 2009.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin embargo, Walker aseguró estar contento con la forma en que las exportaciones se desempeñaron este año e indicó que el último de los cítricos dejará costas australianas durante esta semana.

Fuente: Reuters

comments

Autor entrada:

Deja un comentario