Colombia aprueba TLC con Canadá

La  Cámara de Representantes de Colombia aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá, con 90 votos a favor y tres en contra, por lo que sólo queda pendiente la sanción presidencial.

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que la aprobación del tratado con Canadá permite abrir nuevos mercados a los productos nacionales en el exterior.

Además, explicó que ahora se espera que el trámite del acuerdo sea retomado en Canadá, una vez que el Parlamento de ese país reasuma sus funciones, a partir del 14 de septiembre, publica Portafolio.

El TLC con Canadá representa para Colombia acceso preferencial para el 90% del universo arancelario del ámbito agrícola, mientras que el 97% de los bienes industriales ingresará, de forma inmediata, tan pronto entre en vigor el acuerdo comercial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las exportaciones a Canadá en 2008 cerraron en US$454,3 millones, mientras que las importaciones fueron de US$406,4 millones.

Con este nuevo tratado, Colombia podrá acceder con preferencias arancelarias a un mercado que importa el 4,5% del total mundial, y que se posiciona como el quinto país en el mundo por su volumen de comercio.

Las exportaciones colombianas sufren actualmente una disminución por los roces políticos con Venezuela y Ecuador, dos de los principales destinos de los productos nacionales.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario