Colombia aspira a producir nueve millones de sacos de café en el 2011

Colombia, importante productor de café de alta calidad, aspira a alcanzar una producción de al menos nueve millones de sacos de 60 kilos en el 2011, pese a las lluvias y a la roya, estimó el jueves el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz.

Se trata de la primera estimación del gremio caficultor colombiano sobre la producción para este año. “Posiblemente superemos la producción del año pasado, debe estar en un rango alrededor de los 9 millones – 9,5 millones (de sacos), pero habrá que esperar porque en la agricultura los números fijos siempre son una aventura”, dijo el directivo.

Este país andino, el cuarto proveedor mundial de café después de Brasil, Vietnam e Indonesia, produjo 8,9 millones de sacos de 60 kilos en el 2010, un aumento de un 14% desde los 7,8 millones en el 2009, cuando se registró la más baja cosecha en 30 años como consecuencia de las fuertes lluvias en las principales zonas productoras.

De cumplirse la meta, sería la mejor cosecha de Colombia desde el 2008, cuando alcanzó 11,1 millones de sacos de 60 kilos.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.