Colombia: Creación de empresas cae 30%

Una disminución de 30% experimentó la creación de nuevas empresas en Colombia entre enero y agosto de 2009, en comparación a igual período del año anterior, informaron fuentes empresariales.

Según la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras), en los primeros ocho meses se presentaron un total de 20.823 solicitudes frente a las 29.673 del mismo período de 2008. 

El presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda, indicó que si bien la caída es importante, se encuentra en línea con las proyecciones de los expertos y no es tan alta como se temía producto de la crisis económica, cita La República.

De acuerdo al informe, las sociedades que mayores registros presentaron fueron las de naturaleza limitada, con 8.725 unidades, aportando 41,9 % del total.

Destacan en segundo lugar las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), con 6.608 solicitudes y una participación de 31,7%.

Por el contrario, las que registraron menor participación fueron las de comandita simple, con 2,2% y 473 solicitudes, también las asociativas de trabajo con 224 unidades que corresponden a 1,08%.

Por sector económico, se evidenció una dinámica importante en comercio al por mayor y al por menor, que contempla la reparación de vehículos automotores, motocicletas y enseres domésticos (45,3%).

Las ciudades que mayores movimientos registraron fueron Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cúcuta y Bucaramanga.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion