Colombia dará nuevo impulso a las pymes

El gobierno de Colombia se encuentra preparando una normativa en la que estipulará que algunos proyectos estatales sean exclusivos para el segmento de la pequeña y mediana empresa (pyme), informaron fuentes del sector.

El presidente de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Félix Niño, explicó que la idea de esta normativa es darle más opciones a las unidades productivas del país que ven dificultades para comercializar sus productos y servicios.  

“En esta época de recesión y cuando los mercados naturales como Ecuador y Venezuela cerraron sus puertas para los productos nacionales, es necesario darle más herramientas a las compañías para que continúen operando y no se vean obligadas a cerrar o a despedir personal”, señaló Niño citado por La República de Colombia.

La iniciativa se suma a los recientes cambios que se hicieron al registro único de proponentes, en donde las empresas ahora se inscriben a través de las cámaras de comercio del país de una manera más fácil y rápida.

El dirigente añadió que hace algunos días se llevó a cabo la primera reunión con el Departamento Nacional de Planeación para identificar los parámetros de la nueva normativa que regirá a las pymes, que podría estar definido dentro de los próximos seis meses.

“Estamos en un proceso de análisis, en el cual está incluido el Viceministerio de Desarrollo Empresarial, en donde tratamos de identificar cuáles temas necesitan más refuerzo y qué otros debemos incluir como políticas del Gobierno”, agregó.

Niño sostuvo que “hay temas interesantes que consideramos como importantes de incluir como lo es el hecho de brindar mayor apoyo en lo referente a capital semilla, inclusión a las tecnologías de la información y comunicación, comercialización internacional, formalización y financiamiento”.

Entre las estrategias planteadas por el Gobierno que irán encaminadas a fortalecer el segmento, se encuentran la asociatividad empresarial, como una estrategia para acceder a beneficios que otorgan las zonas francas.

Fuente: Américaeconomía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion