Colombia duplicará comercio con Europa

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dijo que el TLC con la Unión Europa le permitirá al país multiplicar por dos o tres veces el actual comercio, que es de US$10.000 anuales, en los próximos cinco años, luego de la entrada en vigencia.

El directivo ratificó que ese movimiento contribuye con medio punto adicional de crecimiento de la economía con las consecuencias sobre nuevos empleos formales y para el sector agrícola, industria y de servicios.

“En Pereira, por ejemplo, tiene acceso en azúcar, en biocombustibles, café, flores, plátano y banano y carne bovina y así será para el resto del país”, sostuvo. En materia industrial habrá acceso a todos los productos, lo mismo en servicios, inversiones en compras públicas “ese es un gran instrumentos y es de los mejores que ha negociado Colombia”, agregó. Villegas dijo que no hay duda que el TLC con Europa se va a firmar para empezar el proceso de ratificación, que según señaló, políticamente, es complicado.

Añadió que el Gobierno Nacional ha tomado las provisiones suficientes para monitorear el subsector lechero. “No hay que olvidar que la leche como parte de la canasta de alimentos en los próximos 30 años va a tener simplemente una tendencia a aumentar de precio por cuenta de China e India”, ratificó.

Fuente: La República – Colombia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.