Colombia entró en recesión

Tras casi diez años de crecimiento económico continuado, Colombia entró oficialmente al club de países en recesión, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Mientras a finales de 2008 el gobierno aseguraba que el país estaba “blindado” frente a la crisis económica internacional, ahora se admite que la economía decreció un 0,6% durante el primer trimestre de 2009.

Eso, sumado al decrecimiento del 1% del último trimestre de 2008, significa que la economía de Colombia entró en recesión.

Juan Camilo Restrepo, ex ministro de Hacienda, señaló que Colombia no forma parte de un club muy exclusivo, porque “el 65% de los países del mundo entraron en recesión en el primer semestre de 2009”.

“La cifra de menos 0,6% de crecimiento no es tan mala, si uno observa lo que ha pasado en muchos otros países”, indicó Restrepo.

De acuerdo con el DANE, los sectores más afectados por el decrecimiento son la industria, el comercio y el transporte. Pero también hay otros sectores que decrecieron, como las exportaciones, las importaciones y la formación de capital.

Fuente: BBC Mundo

comments

Autor entrada:

Deja un comentario