Colombia espera que la ratificación del TLC con EE.UU. se reactive pronto

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró a la revista alemana “Der Spiegel” que en los próximos días podría reactivarse en Washington la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, paralizado desde 2006.

El jefe de Estado señaló que el proceso, pendiente de la aprobación en el Congreso estadounidense, está “en movimiento” y que “quizá” se produzcan “avances” en las primeras semanas de abril.

Santos realizó estas declaraciones en una extensa entrevista con el medio alemán, donde resaltó las buenas relaciones que mantiene su país con Estados Unidos y Venezuela, la mejora radical de la seguridad en Colombia y el objetivo de su próxima visita a Alemania.

“Queremos reforzar nuestras relaciones y establecer una nueva imagen de Colombia y de América Latina en Alemania y en Europa. Ahora queremos presentar nuestro país como una democracia viva”, aseguró Santos.

El presidente quiere reforzar los lazos bilaterales de carácter económico y destacó las posibilidades de las compañías alemanas de biotecnología y el papel de su país como plataforma de entrada en el subcontinente para pequeñas y medianas empresas.

“Europa haría bien en prestar más atención a América Latina”, advirtió Santos en relación al fuerte desarrollo económico que está experimentando actualmente la región.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion