Colombia pide aumentar comercio con Emiratos Árabes

El ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez de visita en Emiratos Árabes Unidos, expresó el deseo del Gobierno colombiano de incrementar las inversiones en este país y conseguir un acuerdo para protegerlas con el fin de elevar el nivel de las relaciones bilaterales.

Bermúdez, se reunió con su homólogo emiratí, Abdalá ibn Zayed al Nahyan, con quien trató los lazos bilaterales en los campos económico, comercial y de inversiones.

Además, en la reunión, a la que se permitió el acceso a la prensa, Bermúdez manifestó la voluntad de Bogotá de atraer inversiones emiratíes. 

Bemúdez también se entrevistó con la ministra emiratí de Comercio Exterior, Lubna al Qasemi, con la que también analizó las inversiones en sectores como la energía, la construcción, infraestructuras y transportes.

Al Qasemi invitó a los empresarios colombianos a que aprovechen el ambiente propicio para las inversiones y el comercio que hay en Emiratos Árabes Unidos.

Dio la bienvenida a la resolución del Gobierno de Bogotá sobre la exención de visado para los ciudadanos emiratíes para entrar en Colombia, y lo consideró un respaldo a las relaciones entre ambos países.

Asimismo, destacó que es la primera vez que un país latinoamericano hace una exención de ese tipo a los ciudadanos emiratíes.

Fuente: El País

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion